Adaptación

Adaptación

Con el creciente aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero así como el deterioro de la capa de ozono, que causan el cambio climático en el planeta (más calor, más granizo, más lluvia), es necesario realizar acciones para lograr una adaptación mientras tratamos todos aceleradamente de revertir sus efectos.

A finales de 2015, las Naciones Unidas publicaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para tratar de revertir los efectos adversos de la humanidad en el planeta. HATZO contribuye con el objetivo 11: “Lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Entre las metas de dicho objetivo se encuentran que en 2020 se aumente “sustancialmente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan y ponen en marcha políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él y la resiliencia ante los desastres”; y que para 2030 se aumente “la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para una planificación y gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos en todos los países”. Para mayor información consulta: http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Sistemas de Monitoreo Ambiental

Si deseas ver reportes recientes sobre el estado de la calidad del aire, las condiciones meteorológicas y la intensidad de la radiación solar ultravioleta, te recomendamos visitar los siguientes portales:

Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México
http://www.aire.cdmx.gob.mx/

Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (Nuevo León)
http://aire.nl.gob.mx/

Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco
http://siga.jalisco.gob.mx/aire/

Calidad de Aire a Nivel Mundial
http://aqicn.org/nearest/

RESPONSABILIDAD SOCIAL

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS